Screamermaid es un Proyecto experimental iniciado en el Puerto de Valparaíso, Chile. Fue creado en al año 2010 por Ignacio Quezada (IÑIGQ), Jael Apablaza & Maximiliano Aedo. La formación concreta del Proyecto fue a distancia usando las redes sociales. Jael estaba viviendo en Kyoto (Japón), Maximiliano en Viña del Mar e Ignacio en Santiago, ambos en Chile. 

En el año 2012 lanzaron su Disco debut titulado "Songs from the abyss", colaborando en esa oportunidad con artistas, músicos y actores de Chile, Japón & España. En el evento realizado en Santiago, en el Centro Cultural chileno de las artes, presentaron la Performance “Grito de sirena, sonidos desde el Abismo” en donde participaron Iñigo Quezada (Artista de performance), Tamara Zúñiga (actriz) & Ariel Fredes (actor). El mismo año también lanzaron otros dos álbumes, el single (EP) “Scream Mermaid Aneris” y la serie de remixes “Anerisremixs”. 

Screamermaid, es la fusión de las palabras “Scream” (Grito) y “Mermaid” (Sirena), lo que compone el concepto inicial del proyecto, el cual consiste en la historia de "Aneris" una Sirena atrapada por unos Piratas y que es amarrada a la proa de un barco, es un relato completo, trabajado desde la música, el Vídeo, la Imagen, la Performance, los Objetos y el Cómic, entre otros.

En la actualidad el Proyecto Screamermaid ha abierto las posibilidades creativas como concepto solido, creando nuevas series de Performance con apertura de temáticas, generando también el Proyecto Morfeo que es una serie de cortometrajes de un minuto de duración, ha participado en colaboraciones sonoras para bandas sonoras y ha desarrollo el Comic “El Viaje de Aneris” el relato visual del proyecto: una Sirena atrapada.